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La transformación del desempeño organizacional y, en consecuencia, de los resultados del negocio tiene significativa influencia del nivel de inversión y atención al perfeccionamiento de las competencias disponibles en los profesionales y en sus organizaciones. La ampliación de competencias se da a lo largo de los proyectos y experiencias vividas, pero pueden ser aceleradas con Capacitación, Coaching y actividades prácticas. Para eso, JBZ ofrece estos servicios vinculados a las áreas de actuación de la empresa y de estudio, investigación y educación de los miembros de nuestro equipo. Direccionados a diversos públicos, los cursos reúnen contenidos teóricos y prácticos alineados a las tendencias y demandas del mercado.

JBZ, a través de sus asociadas ofrece además programas de formación ejecutiva en cursos, eventos y charlas dirigidos a los diversos tipos de profesionales que procuran adquirir o expandir sus conocimientos en la Gestión Estratégica, de Proyectos y de Procesos, así como Técnicas de Desempeño a componentes de PYMES.

Los cursos son desarrollados con el objetivo de presentar los conceptos, métodos, tendencias y mejores prácticas de la Gestión Estratégica y Corporativa, buscando reforzar su incumbencia en el actual contexto organizacional y su importancia como uno de los principales medios de promover mejoras y alcanzar resultados.

JBZ entiende la necesidad de acompañar los esfuerzos de la empresa al proporcionar capacitación a los diversos niveles de recursos humanos. Sin embargo, cuando de implantar nuevas metodologías de gestión se refiere, sea en el campo de la gestión estratégica, de proyectos o de procesos, se necesita de un apoyo fuerte de consultoría para lograr el verdadero cambio organizacional, sea este top-down o bottom up, de acuerdo a la naturaleza de la compañía.

Nuestros servicios al frente de formulación de la estrategia están enfocados en ayudar a nuestros clientes a clarificar su destino estratégico (visión, misión, valores), la definición de las estrategias generales (o temas estratégicos) de su organización, hasta hacerlas descender al campo de la acción, o de los procesos y operaciones del negocio, y de las iniciativas y proyectos necesarios para alcanzar los desafíos contenidos en la estrategia. Dichos servicios no son exclusivos para empresas del Sector Privado, sino también para organizaciones del Sector Público que deben diseñar y ejecutar sus planes con mayor eficacia.

Outsourcing es un término del inglés que podemos traducir al español como ‘subcontratación’, ‘externalización’ o ‘tercerización’. En el mundo empresarial, designa el proceso en el cual una organización contrata a otras empresas externas para que se hagan cargo de parte de su actividad o producción. La palabra, como tal, es un anglicismo que se compone con las voces out, que significa ‘fuera’, y source, que traduce ‘fuente’ u ‘origen’, es decir, fuente externa.

En este sentido, JBZ entiende que, en la mayoría de las empresas que buscan la implantación de metodologías innovadoras como la Gestión de la Estrategia, con sus relacionadas Gestión de Proyectos y Gestión de Procesos, deberán contar con los respectivos escritorios o SMO, PMO y BPMO, a saber Escritorios de Estrategia, Escritorio de Proyectos y Escritorio de Procesos.

Inicialmente las empresas cuentan con restricciones presupuestarias para el mantenimiento de tales estructuras y el asociado RH, por lo que los esfuerzos por una implantación de tales disciplinas encuentran una gran resistencia a tal cambio. El outsourcing está estrechamente relacionado con la subcontratación de servicios, pues supone la búsqueda de una fuente externa a la empresa que pueda prestar de manera eficiente determinados servicios, para que esta pueda disponer de más tiempo para centrarse en los aspectos claves de su negocio.

Muchas empresas subcontratan en el área de informática, recursos humanos, contabilidad y administración de activos e inmuebles. Otras también lo hacen en el soporte técnico al usuario y la gestión de llamadas telefónicas, manufactura e ingeniería.

No obstante, el outsourcing es una práctica que debe ser muy bien analizada antes de su aplicación en una empresa, ya que puede tener efectos tanto positivos o como negativos. JBZ entiende que un outsourcing honesto e integral debe contemplar en su alcance no solo la implantación de determinado servicio o metodología en la empresa, sino que debe comprender un adecuado plan de transferencia de know how a la misma, de manera a que la empresa no sufra cuando el fin de los servicios se produzca.

Se entiende que las herramientas de gestión son todos los sistemas, aplicaciones, controles, soluciones de cálculo, metodología, etc., que ayudan a la gestión de una empresa en los siguientes aspectos generales:

    Herramientas para el control y mejora de los procesos empresariales, estrategia, proyectos y procesos.
    Herramientas para el registro de datos en cualquier departamento empresarial.
    Herramientas para la consolidación de datos y toma de decisiones.

Así, entenderemos que si segmentamos la empresa en sus diferentes departamentos genéricos, tendremos herramientas que nos ayudarán a gestionar, organizar, dirigir, planificar, controlar, conocer, etc., cada uno de los departamentos y las relaciones entre ellos y el mundo exterior.

Hoy en día, las tecnologías se desarrollan a tal velocidad que se nos hace muy arduo conocer y seleccionar las herramientas de gestión más adecuadas. Una constante lucha contra los costes empresariales, una necesidad imperiosa de vender cada vez más, un conocimiento de las costumbres del comprador y una lucha por poner el producto que él quiera, como quiera y cuando quiera, han hecho que este campo de las herramientas de gestión haya experimentado un enorme desarrollo durante la última década.

JBZ ha encontrado en la Plataforma Channel, una herramienta corporativa que promueve el alineamiento de las operaciones y proyectos de una institución a su planeamiento estratégico, proporcionando un ambiente completo y unificado de apoyo a la gestión. Esta promoción es conducida por medio de buenas prácticas reconocidas por el mercado.

Pensado desde su concepción para el ambiente web, el Channel está dividido en los siguientes módulos: Estrategia, Portafolios, Proyectos, Operaciones y Colaboración.

Ver más en: www.jexperts.com.br/plataforma/canal-channel